Evaluación Psicológica

Los tiempos actuales nos exigen estar al día e ir a la vanguardia en el conocimiento y potencialización de nuestras fortalezas y habilidades, así como las de las personas que nos importa ver crecer. Es por ello que en Hominum México ofrecemos un servicio de alta calidad para proporcionar información científica y de utilidad para nuestros usuarios en el rubro de la salud mental y emocional gracias a la evaluación psicológica.

La evaluación psicológica es un proceso exploratorio mediante el cual el psicólogo clínico puede determinar el estado mental de una persona con la ayuda de instrumentos científicos. Esta exploración y análisis brinda amplia información acerca de las fortalezas y debilidades, ayudando también a aquellas personas que presentan problemas de aprendizaje, de conducta o emocionales, teniendo como meta última la toma de decisiones para la intervención psicológica.

Ética y Responsabilidad

Las pruebas psicológicas son instrumentos de medición con reglas muy claras en cuanto a la obtención y transformación de las puntuaciones que proporcionan. Hay que prestar minucioso cuidado sobre los test que podemos encontrar en línea ya que muchos de ellos no se encuentran registrados ni son válidos para medir la inteligencia y otras áreas, y lo que se obtendrá es un resultado poco confiable o incluso adverso para la persona. Lo mejor es asegurarnos que el especialista cuenta con la pericia para la ejecución de las pruebas psicológicas, además de acudir a un centro que cuente con instrumentos confiables, válidos y originales ya que esto impacta en la obtención de los resultados.

A continuación, encontrarás algunas de las pruebas disponibles para su aplicación. El psicólogo especialista será quien, de acuerdo a tu objetivo, determine las pruebas a aplicar en cada evaluación..


¡Contáctanos!