Terapia de Pareja

En la terapia de pareja nos concentramos en mejorar la comunicación y potencializar los gustos y actividades que tienen en común, para reaprender a convivir plenamente, aceptándose y comprendiéndose a sí mismos con amor, aunque eso signifique que no permanezcan juntos.

Cuando entramos en un proceso de terapia de pareja en Hominum es necesario tener claro que nos encontramos con dos personas que deciden de manera personal si se quedan o se van de la relación. Algunas de las principales situaciones problemáticas que les ayudamos a resolver en la terapia son: celos, infidelidad, codependencia, aislamiento, falta de confianza e intimidad, pocos o nulos acuerdos, expresión de necesidades personales, dificultades sexuales y en general trabajaremos para cambiar y redefinir perspectivas erróneas sobre lo que significa ser pareja, asociándola no a una prisión si no a un camino, una herramienta que nutre el crecimiento de ambos.


A veces, el que no puedan estar juntos no significa que no se amen y en realidad es todo lo opuesto. Existen dos grandes vertientes en la terapia de pareja: la primera, decidir continuar su trayecto en compañía del otro, creando una relación de intimidad, divertida y trascendente, capaz de renovarse en la reelección mutua, una y otra vez, durante el tiempo que ambos decidan. O la segunda opción, si uno de los dos decide no continuar más, lograr la aceptación con toda la responsabilidad que implica el fin de la relación y continuar cada quien su camino integrando todo aquello que crearon en común.

Los espacios que ofrecemos en Hominum sirven para explorar y expresar emociones y pensamientos difíciles en un ambiente seguro, de respeto y confidencialidad, donde cada emoción es reconocida, escuchada y validada. A la mano con nuestros especialistas podemos crear para la pareja un espacio de calidez y crecimiento, solucionando problemas que puedan presentarse en el presente y el futuro, creando interacciones saludables y haciendo frente a sus dificultades para utilizarlas en cimentar una pareja con mayor fortaleza.

¡Contáctanos!