El WISC-IV es una prueba utilizada a nivel mundial para evaluar las capacidades intelectuales en niños y adolescentes, popularmente conocido como CI. Dicha prueba permite explorar las capacidades cognoscitivas de los evaluados con la finalidad de conocer las fortalezas y debilidades intelectuales generales.
Su aplicación se realiza a niños y adolescentes de edades comprendidas entre 6 años 0 meses y 16 años 11 meses. Abarca los niveles educativos de Primaria (6 a 11), Secundaria (12-15) y Bachillerato (primer curso, 16 años).
Esta prueba proporciona una medición confiable del funcionamiento intelectual en niños. Otorga cuatro puntuaciones índice que representan el funcionamiento intelectual en dominios cognoscitivos específicos (Índice de Comprensión verbal, Índice de Razonamiento perceptual, Índice de Memoria de trabajo e Índice de Velocidad de procesamiento), así como una puntuación compuesta que representa la capacidad intelectual general del niño (CI Total).
COCIENTES Y SUBPRUEBAS
El WISC-IV se puede utilizar como herramienta psicoeducativa para obtener una evaluación completa del funcionamiento cognoscitivo general. También es posible usarla como parte de una evaluación para identificar la inteligencia sobresaliente, el retraso mental y las capacidades y déficits cognoscitivos.
Acércate a Hominum México y agenda una cita para aplicar la prueba WISC-IV a tus hijos o estudiantes, los resultados pueden servir como guía para la planeación de tratamientos y estimulación de la inteligencia general en escenarios educativos y en el hogar.