Evaluación Psicologíca en Área Laboral

Las empresas requieren los mejores elementos para formar su equipo de trabajo y llegar a sus metas, logrando con ello un ambiente laboral sano y amplia capacidad de crecimiento. La evaluación psicológica apoya a que el proceso de conformar su equipo sea más sencillo, objetivo y además ayudará a identificar actitudes y conductas, en el personal ya contratado, que puedan beneficiar al logro de objetivos para potencializarlas.

Si existe una promoción o diversos candidatos para ocupar una vacante te ayudamos a elegir al mejor de acuerdo a su perfil psicológico. A continuación, se enuncian algunas de las pruebas que se pueden aplicar.

FIGS

Su objetivo es evaluar la posibilidad de una integración conveniente del examinado a la organización de trabajo. Evalúa responsabilidad, relaciones interpersonales, motivaciones y concepto de sí mismo.

DIBUJO DE LA FIGURA HUMANA

Es un test proyectivo cuyo objetivo es evaluar aspectos de la personalidad del sujeto en relación a su autoconcepto y su imagen corporal.

PERSONA BAJO LA LLUVIA

En la interpretación del dibujo buscamos obtener la imagen corporal del individuo bajo condiciones ambientales desagradables y tensas.

TEST RAVEN

Test diseñado para medir el coeficiente intelectual. Se pretende que el sujeto utilice habilidades perceptuales, de observación y razonamiento analógico.

TEST DE DOMINÓ

Test gráfico que mide el factor G de la inteligencia de los sujetos (capacidad de inteligencia general) en función de sus facultades lógicas.

16 PF

Cuestionario de personalidad de 16 factores tiene como objetivo identificar los principales rasgos o componentes de la conducta.

TEST DE APERCEPCIÓN TEMÁTICA (TAT)

Prueba proyectiva que permite conocer los impulsos de la persona, sus emociones, conflictos y percepción de situaciones o relaciones.

¡Contáctanos!