Terapia Familiar

En ocasiones los lazos que unen a la familia se ven fragmentados y existen dificultades que imposibilitan su adecuado funcionamiento y el rol de sus integrantes, nosotros en equipo con tu familia ayudamos a establecer nuevas formas de relación desde la compresión, el respeto y la escucha, otorgándoles nuevos espacios de realización y colaboración entre sus integrantes.

En la entrevista inicial, exploramos cuál es la problemática, de qué forma cada integrante participa en el mantenimiento de la misma y cuáles son las principales fortalezas con las que cuenta tu familia. Así mismo, observamos y evaluamos las principales dificultades derivadas por la diferencia de cada uno de sus miembros y los acuerdos que podemos lograr en conjunto para mejorar el funcionamiento y equilibrio familiar.


Existen situaciones difíciles y cambios o crisis por las que atraviesa la familia y es necesario el apoyo de un especialista para lograr un estado de bienestar. Algunos de los principales motivos de consulta son: el fallecimiento de alguno de sus integrantes, problemas en las relaciones establecidas entre sus miembros, divorcio o separación de los padres, nueva pareja o nupcias de alguno de los padres. Estas situaciones se trabajan en conjunto para lograr cambios y ajustes, para entender las necesidades, experiencias y puntos de vista de cada uno de los integrantes y construir bases firmes que sean útiles en su vida y la forma en que se relacionan entre sí y con el medio.

Los espacios que ofrecemos en Hominum sirven para explorar y expresar emociones y pensamientos difíciles en un ambiente seguro, de respeto y confidencialidad, donde cada emoción es reconocida, escuchada y validada. A la mano con nuestros especialistas podemos crear para ti y tu familia un espacio de calidez y crecimiento, solucionando problemas que puedan presentarse en el presente y el futuro del sistema familiar, creando interacciones saludables y haciendo frente a sus dificultades para utilizarlas en cimentar su sistema familiar con mayor fortaleza.

¡Contáctanos!