Terapia Grupal

La terapia grupal se vive en un espacio de respeto, confidencialidad y confianza en el crecimiento personal, mejorando tus relaciones interpersonales. Mediante la escucha y retroalimentación podrás resolver problemáticas y mejorar tu toma de decisiones, el espacio es para compartir y crear nuevas experiencias que enriquezcan tu presente.

Los grupos que formamos en Hominum pueden dedicarse a temas específicos o también puede ser un espacio donde la temática se desarrollara dependiendo de las necesidades que el grupo presente en ese momento. Tomar terapia de grupo ayuda a que las personas vean una mejoría más rápida debido a que pueden ir retroalimentándose de las experiencias de sus compañeros del grupo, así como pueden ir mejorando con mayor facilidad sus habilidades para comunicarse y mantener relaciones sociales más sanas.


Los grupos con los que trabajamos requieren una entrevista antes de la integración al mismo, para saber si es la mejor opción para ti. A continuación, te mencionaremos algunos de los grupos con los que trabajamos y que es posible integrarte: “Cuidado, mujeres trabajando” donde trabajamos con el empoderamiento en la mujer y la mejora de la autoestima para el logro de objetivos; “Conocer y manejar mis emociones” trata del reconocimiento de emociones desagradables como el miedo, enojo y la tristeza, es abierto para hombres y mujeres; y por último “Siendo yo mismo”, un grupo de reflexión donde trabajamos con el reconocimiento propio, miedos e inseguridades que desembocan en conductas y situaciones de riesgo.

Todos los integrantes proporcionan escucha respetuosa y comparten retroalimentaciones mediante la terapia que siempre es guiada por un especialista. Conocerás nuevas formas de relacionarte con las personas desde una visión más auténtica y centrada en el crecimiento, respeto y la escucha activa. La información que confías en las sesiones grupales de Hominum es completamente confidencial. Tenemos un amplio sentido humano con el que te acompañaremos y orientaremos a conocerte a ti mismo, podrás compartir y colaborar en el crecimiento de otros.

¡Contáctanos!