Jornada de Autocuidado

"CUIDANDOME DEL LOBO FEROZ"

La violencia sexual hacia niños y niñas permaneció por muchos años en el anonimato por considerarlo un tema tabú, no fue hasta principios de los años 70´s cuando comenzó a ser reconocida como un problema social que requería una atención especial.

Como padres o madres de familia tenemos el deseo de tener siempre protegidos a nuestros hijos, pero muchas veces por cuestiones laborales o múltiples razones no podemos estar todo el tiempo con ellos; en la comunidad donde vivimos hay cosas buenas, pero también hay peligro para nuestros hijos y puede que muy cerca de ellos esté un “lobo feroz” esperando a atacarlos en cuanto estemos descuidados. De ahí a importancia de que nuestros hijos pequeños cuenten con las herramientas necesarias para que puedan identificar a ese lobo feroz disfrazado de abuelita que intente dañarlos, que puedan cuidarse y aprendan a crear la confianza suficiente para poder pedir ayuda.

Objetivo general: Que los niños y niñas que participen en esta jornada, adquieran habilidades de seguridad para su protección física y psicológica, además de acciones encaminadas a detectar y prevenir situaciones de riesgo.

Talleres y temas a abordar:

  • Aprendiendo a identificar al lobo feroz.
  • Aprender a no hablar con extraños, ni recibir regalos a cambio de hacer cosas a escondidas

  • Conociendo mis superpoderes.
  • Reconocimiento de la percepción de cada niño y niña (habilidades y virtudes con los que cuentan). Identificación y respeto hacia su cuerpo. No permitir que alguien intente tocar su cuerpo.

  • Los secretos de la abuela de caperucita roja.
  • Diferencia entre secretos buenos y secretos malos. No guardarse secretos que los hagan sentirse incómodos.

  • ¿Cómo se hizo pasar el lobo por la abuelita?
  • Sesión con padres o cuidadores para evitar situaciones de riesgo en casa y en la calle. Riesgos de acoso en internet

Población a la que va dirigido: Niños y niñas de 6 a 10 años de edad

Costo: $500 por los 4 talleres ¡Aparta tu lugar cubriendo el 50% del total!

Fechas: 16,17, 18 y 19 de Julio 9:00-11:00 hrs.

Lugar: Clínica Palmitas. Ubicada en Avenida Palmitas No. 46, Colonia Palmitas, Iztapalapa, C. P. 09670, Ciudad de México

Inscripciones:

Los espacios que ofrecemos en Hominum sirven para explorar y expresar emociones en un ambiente seguro, de respeto y confidencialidad. Trabajamos con dinámicas vivenciales en grupos reducidos para mejor atención a cada niño. Se recomienda acudir con ropa cómoda y que no exista problema si la manchan con pintura, los tres primeros talleres serán únicamente para los infantes.