Soledad

La soledad es un sentimiento que se genera al carecer de compañía, por pena o melancolía, por la ausencia de algo o alguien. Puede ser una elección individual, ya que las personas deciden apartarse temporal o de forma permanente. Aunque, también puede ser involuntaria, impuesta por circunstancias o imposiciones.

Este sentimiento es más propenso a aparecer en la época navideña, por las grandes expectativas e ilusiones de días llenos de amor y alegría, rodeados de seres queridos, pero no para todos es así, ya sea por compromisos laborales, la pérdida de un ser querido, lejanía de casa, una ruptura amorosa, entre otros factores que pueden detonar el aislamiento de unas personas en esa época del año.

Se aconsejan varias actividades para combatir la soledad en estas fechas, algunas de ellas son:

  • Mimarse: Es una buena oportunidad para leer, escuchar nuestra música favorita, pasear por lugares relajantes, prepararnos algo delicioso.
  • Un hobby: Ocupar el tiempo para iniciar un pasatiempo que siempre has querido aprender y relacionarse con personas con gustos similares.
  • Iniciativa: Conectarse con personas fuera de nuestro círculo habitual, compañeros de trabajo, vecinos, amistades de hace tiempo o familiares no tan frecuentados.
  • Deporte: Al hacer ejercicio se liberar endorfinas y ayudan a que te sientas mejor.

El aislamiento no es la solución correcta, sólo agrava el problema. En Hominum México sabemos la importancia de reconocer este sentimiento y tener claro por qué sucede y cuándo, por ello, contamos con expertos que te orientan para encontrar la raíz del problema y solucionarlo poco a poco.