La diabetes, es una enfermedad que afecta los niveles de glucosa en el organismo, ya que éste no utiliza de manera correcta la insulina, que es la hormona que apoya a las células para convertir el azúcar en energía. Sin esta hormona, la glucosa se acumula en la sangre y con el paso del tiempo, se vuelve dañina para la salud. Algunos síntomas pueden ser:
- Fatiga
- Hormigueo o entumecimiento en pies y manos
- Constante sensación de sed y de orinar
- Pérdida de peso, sin razones aparentes
- Visión borrosa
- Aumento de apetito
Y puede presentarse de dos formas:
Diabetes tipo 1: El sistema inmunológico, comienza a destruir las células principales del páncreas que producen la insulina para el cuerpo. Se desarrolla por genes y factores externos al cuerpo, como un virus.
Diabetes tipo 2: Se genera por una resistencia a la insulina en los músculos, el hígado y las células grasas. Es la más común, porque los detonantes son antecedentes familiares, sobrepeso, obesidad o inactividad física.
En las últimas décadas, la diabetes se convirtió en la enfermedad que más afecta la vida de hombres y mujeres en México, siendo la causa número uno de fallecimientos en la población.
Si no se tienen los cuidados necesarios, puede aumentar el riesgo de sufrir cardiopatías (alteraciones del corazón) y accidentes cerebrovasculares. Al ser una enfermedad crónica, con el paso del tiempo, puede generar ceguera, insuficiencia renal, impotencia sexual e incluso pérdida de extremidades.
Si algún familiar o persona cercana, tiene o puede padecer diabetes, no permitas que deteriore su salud, muchas personas no acepten tenerla, provocando descuido en sus hábitos y deteriorando su salud emocional y física.
En Hominum, a través de nuestras terapias individuales, podemos orientar y brindar las herramientas adecuadas para asimilar rápidamente lo que está ocurriendo, resolver dudas y dar atención a la problemática emocional por la que está pasando.