El Estrés y sus Efectos en la Salud

La vida es sumamente ajetreada desde que nos despertamos, vamos camino al trabajo, hasta que llegamos a nuestros hogares. Generalmente en la Ciudad, toda la semana es la misma rutina con un ritmo acelerado, donde no hayamos un tiempo para descansar o simplemente relajarnos. El estrés forma parte de nuestra vida cotidiana, sin embargo, tiene preocupantes consecuencias en nuestra salud si no sabemos manejarlo o disminuirlo.

El estrés puntual forma parte de nuestro mecanismo, es producido por un estímulo y es incentivado por esa sensación, para que resolvamos nuestro problema cuanto antes.

Las preocupaciones que tenemos en la cabeza, activan nuestros pensamientos, lo cual nos pone bajo estrés. Al volverlo un estado habitual, nuestra energía comienza a gastarse constantemente por un desajuste hormonal; el cuerpo comienza a secretar demasiado cortisol, la hormona del estrés. Ésta en exceso, deteriora nuestra salud y calidad de vida.

Al tener un desajuste en nuestro organismo, nuestro cuerpo comienza a resentirlo a través de diferentes síntomas.

  • Depresión y ansiedad: Provocado por el desgaste energético.
  • Caída de cabello y problemas de piel.
  • Defensas bajas: Mayor facilidad de enfermarse.
  • Insomnio.
  • Problemas menstruales: El desequilibrio hormonal puede provocar irregularidades en el ciclo.
  • Comer en exceso y una mala digestión.

Cuando el cuerpo no es regulado, comienza a desbalancearse en diferentes áreas, lo cual provoca que comencemos a descuidar nuestra salud, actividades físicas y sociales.

En Hominum México sabemos que la vida cotidiana puede ser difícil, pero no tienes porque a travesarla solo. Por ese motivo, contamos con terapias individuales, un espacio donde podrás ser escuchado para encontrar soluciones a tus malestares emocionales. Conoce nuestro servicio en:

https://hominummexico.com/terapia-para-adultos