¿Cómo Afrontar una Ruptura Amorosa?

Las rupturas amorosas siempre son difíciles, pues conllevan procesos emocionales muy complejos y nos hacen replantearnos todo; desde la nueva perspectiva del futuro, hasta la comprensión de la relación que se acaba de terminar y porqué lo ha hecho.

Ahora bien, todos tenemos distintas maneras de lidiar con el dolor y el sentimiento de pérdida –sí, pérdida, porque el ya no estar con una persona que nunca veremos ni trataremos igual también involucra un proceso de “luto”- pero en Hominum México queremos darte algunas sugerencias de cómo abordar esta ruptura amorosa, para que así la superes de mejor manera.

  • No te aísles
    Puedes tomarte un tiempo a solas en menor medida, para ordenar tus pensamientos y pensar en todo lo que tuvieron, pero la vida es más que una relación, y tus amigos y familia están ahí para apoyarte. No apartes a las personas que se preocupan por ti.
  • Platícalo con tu persona de más confianza
    No te quedes sólo con un punto de vista. Conversa con aquella persona que los conoció a ambos (a ti y a tu ex) sobre su relación. Él/ella tendrá una perspectiva diferente sobre la relación que tuviste, que quizá te aclare muchas cosas.
  • Haz una lista de lo bueno y lo malo
    Te puede suceder de ambas maneras: puede que cuando termine la relación, sólo puedas recordar lo malo, o lo bueno. Por eso, te sugerimos hacer una lista, para que enumeres aquellas cosas que te hicieron feliz y aquellas que no, para tener un entendimiento más neutral.
  • No exageres o disminuyas tus sentimientos
    En un mecanismo de defensa, podrías fingir que realmente no te importa mucho la ruptura, o puede que exageres las cosas al echarle la culpa al otro, en vez de a ti. Enojarte es normal, sentirte triste es normal, pero no tergiverses la manera en que sucedieron las cosas o acalles tus sentimientos.
  • Consigue un nuevo hobby o retómalo No es consolación, sino recordar lo mucho que te gusta hacer ciertas cosas. Vuelve a ir al billar, al boliche, o adquiere un nuevo hobby y métete a clases de baile o de cocina. Así irás descubriendo cómo se siente estar soltero de nuevo, y disfrutarás hacer lo que te gusta.

El tiempo cura todas las heridas, dicen. Lo que sí es seguro es que la vida continúa, y debes disfrutarla a pesar de la ruptura.

¡En Hominum México somos expertos en salud emocional! Queremos ayudarte a ser la mejor versión de ti mismo, y a que tengas un mejor entendimiento y comunicación con los demás. ¡Te esperamos en cualquiera de nuestras sucursales!