Curso de Verano

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN NIÑOS

Alguna vez se ha preguntado ¿Cómo aprende su hijo? ¿Cuál es el tipo de inteligencia que utiliza para aprender? ¿Utiliza alguna estrategia específica para estudiar?

En Hominum partimos del conocimiento de que cada uno de nuestros niños aprende de diferente manera a otros y que este aprendizaje, desarrollo y conocimiento depende de la comprensión de las diferencias individuales.

Para lograr esto, en Hominum hemos desarrollado un curso de verano basado en la teoría de las inteligencia propuestas por Howard Gardner, él se enfoca en la premisa de que todos aprendemos de diferente manera y con diversos procesos de aprendizaje a través de los 8 tipos de inteligencia que nos ayudan a personalizar la educación y aprender de manera eficaz y eficiente de acuerdo a las características específicas de cada niño.

La identificación y desarrollo de los diversos tipos de inteligencia ayudan a que nuestros hijos desarrollen capacidades cognitivas para un mejor desempeño ya que al conocer sus habilidades se puede ser capaz de plantear una ruta de aprendizaje basada en éstas y desarrollar su autoeficacia.

A través de juegos, dinámicas, experimentos, convivencia, aprendizaje, visita a museo y diversión, ayudaremos a la identificación y desarrollo de los tipos de inteligencia de tu niño.

Al concluir el curso de verano, se entregará un tamizaje de las habilidades y dificultades que presenta su hijo para que al conocer éstas, usted pueda generar estrategias que faciliten su aprendizaje.

Objetivos Generales
Que el niño:

  • Identifique las diferencias en los tipos de inteligencia que existen.
  • Adquiera nociones sobre el manejo de cada tipo de inteligencia para que el niño comprenda qué inteligencia utiliza en las diversas actividades que realiza día a día.
  • Haga conciencia de que una actividad puede integrar varios tipos de inteligencia y que éstas no trabajan siempre por separado.
  • Conozca qué tipo de inteligencia es la que más le gusta utilizar para aprender.

Que los padres (cuidadores, tutores, responsables):

  • Identifiquen las habilidades con las que cuenta su hijo en cada tipo de inteligencia y la forma de continuar estimulandolas en casa.

Técnicas a utilizar:
Las técnicas a utilizar serán estrategias cognitivo conductuales, elegidas y programadas de acuerdo al tipo de inteligencia que se verá en cada sesión.
Algunas de estas técnicas serán:

  • Imaginación guiada. relajación diafragmática y relajación muscular progresiva
  • Habilidades de comunicación, asertividad, selección y percepción
  • Identificación de emociones y distorsiones cognitivas
  • Habilidades conductuales
  • Importancia de aprender a reciclar

Las estrategias y técnicas a utilizar están programadas de acuerdo al tipo de inteligencia que se verá en cada sesión, exponiendo éstos a continuación
Tipos de inteligencia

  1. Inteligencia lingüística-verbal: Capacidad de emplear correctamente el lenguaje. Comprender y manipular la estructura, la semántica y la fonética.
  2. Inteligencia musical: Capacidad para escuchar, diferenciar, transformar y reproducir el ritmo y tono de sonidos.
  3. Inteligencia lógica-matemática: Capacidad de entender relaciones y patrones lógicos, así como manejar números y abstracciones.
  4. Inteligencia corporal-kinestésica: Capacidad para expresar con el propio cuerpo habilidades y sentimientos. También conlleva capacidades como coordinación, destreza, fuerza, velocidad, equilibrio y flexibilidad.
  5. Inteligencia espacial: Capacidades para crear imágenes mentales, percibir detalles visuales y presentar ideas visualmente así como de espacio y tiempo.
  6. Inteligencia interpersonal: Es la capacidad para entender a los demás, habilidad de empatía y respuestas acordes al estado emocional de quién lo rodea.
  7. Inteligencia intrapersonal: Capacidad que nos permite tener una imagen de nosotros mismos, nuestras características y necesidades.
  8. Inteligencia naturalista: Habilidad de distinguir y clasificar elementos del medio ambiente, tanto urbano como rural, a través de esta inteligencia logramos cuestionar y estudiar nuestro entorno para poder entenderlo y adaptarnos a él.

Población a la que va dirigido:

Grupo I: Niños y niñas de 6 a 8 años de edad

Grupo II: Niños y niñas de 9 a 12 años de edad

Costo Total: $ 1400

Promoción de 15% descuento si pagas en una exhibición antes 7 de Julio 2018
Del 8 al 13 de Julio ¡Aparta tu lugar cubriendo el 50% del total!

Incluye: Desayuno, materiales, entrada y transporte a museo.

Fechas: Del 16 al 20 de Julio

Horario: 9:00-13:30 hrs.

Lugar: Clínica Coyoacán. Ubicada en Júpiter Mz.2 Lt. 5, Col Media Luna, Coyoacán, C.P. 04730, Ciudad de México

Inscripciones:
Se enviará un cuestionario de suma importancia para nosotros; con éste, se determinará el grupo adecuado para el niño mejoraremos la calidad de su experiencia.

Los espacios que ofrecemos en Hominum sirven para explorar y expresar emociones en un ambiente seguro, de respeto y confidencialidad. Trabajamos con dinámicas vivenciales y divertidas en grupos reducidos para una atención personalizada. Te invitamos a presentarte al taller vistiendo ropa cómoda.

Hay inteligencias en las que tenemos más destrezas y habilidades que en otras, esto puede ser innato, pero en muchas ocasiones es consecuencia de los estímulos con que nos relacionamos y se desarrollan de manera gradual. ¿Has identificado capacidades específicas en tu niño?

¡Ven a Hominum para que las siga desarrollando!