Noviembre, Mes de la Diabetes

La diabetes, es una enfermedad que afecta los niveles de glucosa en el organismo, ya que éste no utiliza de manera correcta la insulina, que es la hormona que apoya a las células para convertir el azúcar en energía. Sin esta hormona, la glucosa se acumula en la sangre y con el paso del tiempo, se vuelve dañina para la salud. Algunos síntomas pueden ser:

  • Fatiga
  • Hormigueo o entumecimiento en pies y manos
  • Constante sensación de sed y de orinar
  • Pérdida de peso, sin razones aparentes
  • Visión borrosa
  • Aumento de apetito

Y puede presentarse de dos formas:

Diabetes tipo 1: El sistema inmunológico, comienza a destruir las células principales del páncreas que producen la insulina para el cuerpo. Se desarrolla por genes y factores externos al cuerpo, como un virus.

Diabetes tipo 2: Se genera por una resistencia a la insulina en los músculos, el hígado y las células grasas. Es la más común, porque los detonantes son antecedentes familiares, sobrepeso, obesidad o inactividad física.

En las últimas décadas, la diabetes se convirtió en la enfermedad que más afecta la vida de hombres y mujeres en México, siendo la causa número uno de fallecimientos en la población.

Si no se tienen los cuidados necesarios, puede aumentar el riesgo de sufrir cardiopatías (alteraciones del corazón) y accidentes cerebrovasculares. Al ser una enfermedad crónica, con el paso del tiempo, puede generar ceguera, insuficiencia renal, impotencia sexual e incluso pérdida de extremidades.

Si algún familiar o persona cercana, tiene o puede padecer diabetes, no permitas que deteriore su salud, muchas personas no acepten tenerla, provocando descuido en sus hábitos y deteriorando su salud emocional y física.

En Hominum, a través de nuestras terapias individuales, podemos orientar y brindar las herramientas adecuadas para asimilar rápidamente lo que está ocurriendo, resolver dudas y dar atención a la problemática emocional por la que está pasando.